sábado, 23 de julio de 2011

NIETZSCHE

¿DE QUE TRATA?
Trata de que el hombre, la iglesia el cristianismo entre otras llevadas de la mano por que una conlleva a la otra, pero aunque suceda esto ellas chocan entre sí.
Pero en si es una crítica al cristianismo en muchos sentidos que el piensa que es una religión débil o que no va con el mundo en el que realmente vivimos. Diferencia el budismo con el que hace una comparación.

¿QUE PROBLEMA PLANTEA?
El problema que plantea el anticristo es que la iglesia critica al hombre moderno y el hombre moderno critica a la iglesia, el  cristianismo plantea un problema: que ha de reemplazar a la humanidad a la sucesión de los seres esto quiere decir de que el ser humano superior sea dado, pero como golpe de fortuna y lo último que se plantea es que todas las religiones vienen o son las mismas esto quiere decir que es una sola.

RESUMEN

En el libro comienzan a hablar del ser humano como un ser hiperbóreo que se deja influenciar por otras personas pero también dice que el hombre es más dedicado a su bienestar y poder que lo que tenga que ver con lo espiritual: la fe cristiana dice que la iglesia no le gusta lo que piensa el hombre, pero el cristianismo se lanza en la conquista de todos los pueblos que fueran de hombres muy fuertes pero embrutecidos pero este escritor llamado Nietzsche toma algunos argumentos de otros filósofos para hacerles o hacer una lectura de cada uno de ellos y con esto basarse  para complementar algunas de sus ideas.
También dice que las mayorías de las causas del cristianismo son efectos que hacen que imaginen y diga que hay lugares como “el reino de los cielos” son estados del corazón pero según dice que los que siguen a dios son débiles pero como la iglesia los hace llamar buenos, pero que la concepción cristiana de dios sean según él, una de las corrompidas sobre esta tierra.

Pero  él también dice que nadie tiene un espíritu puro pero cuando pecan es que se han equivocado en sus cálculos.

Nietzsche critica la iglesia porque dice que es un manicomio que ahí hay locos y embusteros y que el cristianismo es incompatible con la salud mental y que esta iglesia es enemiga de la ciencia y que dios el la verdad, la luz y el amor pero Nietzsche no solo habla de la iglesia si no que: las mujeres eran una raíz de los males y que siendo el hombre porque es lo contrario del hombre.



ENCUADRE
¿Qué el tipo de humano debe ser desarrollado, potenciado, entendido como tipo superior más digno de vivir y más dueño de por venir?
Y que a él se le antojaba que el corrupto animal la especie del individuo que pierde sus instintos; que elige, que prefiere lo que no conviene
Pero la historia de los sentimientos sublimes, los ideales de la humanidad, seria, casi, también la explicación del porque la corrupción del hombre.
Y su pensamiento filosófico fue influenciado por la época y por pensadores de la misma época.

APORTACIONES
La vida se le parece como instinto de crecimiento de supervivencia, de acumulación de fuerzas de poder; donde falta la voluntad de poder a parecer la decadencia.
El anticristo es una seria reflexión y ponencia y sobre la influencia que ejerce la iglesia cristiana sobre el ser humana. La comparación fortalece la debilidad y esta, produce estancamiento.
Me pare que  lo que dice el autor es fuera de  contexto porque  nos formaron con base religiosa y cristianas pero que escribió este autor es el pensamiento de el  para desahogarse del mundo, pero no todo es malo del libro porque da aportes, filosóficos no solo de el sino de otros filósofos y lo que cuenta en el libro hace Concepción de una con la otra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario